jueves, 24 de febrero de 2011

TRUCOS PARA QUITAR MANCHAS

1 Quitar las manchas de espinacas Para eliminar completamente las manchas de espinacas sin que dejen rastro alguno, antes de lavar la prenda, como de costumbre, se frotará la zona afectada con un trozo de patata cruda.
2 Quitar las manchas de remolacha Estas manchas desaparecerán, rápidamente, frotándolas muy suavemente con una esponja limpia y humedecida en agua fría. Posteriormente, se dejará la prenda una hora en remojo dentro de agua fría. Para finalizar, se lava la prenda.
3 Quitar las manchas de zanahoria Sobre las prendas blancas pueden eliminarse si, tras lavarlas por el procedimiento habitual, se tienden al sol. En prendas de color, no está asegurado el éxito; ya que el tejido ha pasado por un proceso de teñido.
4 Quitar las manchas de habas Las manchas negras que dejan las habas o las alcachofas en la ropa, se eliminan efectivamente con zumo de limón; se aplicará, directamente, sobre la zona afectada para luego lavarla normalmente.
5 Quitar las manchas de judías Con el agua de la cocción de las judías blancas, a condición de que no tengan sal, se pueden eliminar toda clase de manchas de fruta y verdura.
6 Quitar las manchas de tomate El tomate crudo, que cae sobre una prenda de ropa, se puede quitar espolvoreando bastante sal sobre la zona afectada. Se deja actuar unos minutos; y luego, se lava con agua fría.
7 Quitar las manchas de fruta con lejía Siempre en tejidos blancos, se darán algunos toques con una parte de lejía diluida en cinco partes de agua.
8 Quitar manchas de fruta con limón Se rocía la mancha con zumo de limón y se aclara totalmente con agua caliente. Se si desea, también se puede poner papel secanta sobre la mancha y seguidamente rociarla con bastante zumo de limón. Se aclarará muy bien con gran cantidad de agua caliente.
9 Quitar manchas de fruta con amoníaco Se humedecerá la prenda, primero con una mezcla de amoníaco y agua oxigenada (20 cucharaditas, tipo café, de amoníaco y unas gotas de agua oxigenada). Después, aclararemos con rapidez la prenda en agua tibia.
10 Quitar manchas de fruta con alcohol Es el truco ideal para prendas de color, se aplicará alcohol de 90 grados sobre la mancha y se aclarará a fono con agua. Si el tejido es delicado, es conveniente rebajar el alcohol con agua antes de iniciar la operación.

11 Quitar manchas de fruta con sal Se frota la prenda con un trapo limpio impregnado de sal. A continuación, se deja la prenda en remojo en agua fría con detergente. Si la prenda no es muy delicada se aclarará con agua caliente; en cambio, si el tejido no lo permite, se utilizará agua fría para realizar el enjuague.
12 Quitar manchas de fruta con leche La leche deberá estar caliente. Se aplicará en la zona de la prenda afectada por la mancha durante un rato. Seguidamente se aclarará o lavará.
13
Quitar manchas de fruta ácida Estas manchas las trataremos con una mezcla de agua y amoníaco a partes iguales. Lavaremos la prenda con abundante agua tibia y la solución. Después, aclararemos muy bien con abundante agua fría.
14 Quitar manchas de cereza Se eliminarán, por completo, con bastante agua y amoníaco. Posteriormente, enjabone; aclare bien y enjuague a fondo la prenda. Si la mancha no fuera reciente, se puede decolorar utilizando agua oxigenada y agua a partes iguales.
15 Quitar manchas de mora Dos soluciones eficaces: la primera, sobre la mancha, se frota un tomate maduro. Se dejará actuar varias horas. Después, se puede lavar la prenda como de costumbre. La otra solución se hará mojando la zona con leche agria y dejando reposar un rato. Luego, se lavará la prenda con agua caliente.
16 Quitar manchas de zarzamora Aplicaremos tomate natural y dejaremos la prenda durante cuarenta y ocho horas en este preparado. Después, se lavará normalmente la prenda. Otra forma de eliminarlas es hacer una papilla de jabón y benzol y luego lavar con agua jabonosa.
17 Quitar manchas de uva Se aplicará a la mancha una muñequilla de alcohol o benzol. En caso de que quede cerco, se decolorará con agua oxigenada rebajada. Otro sistema para la mancha de uva negra, es dejar, durante 24 horas, sobre el tejido una papilla de jabón en polvo con unas gotas de agua.
18 Quitar manchas de zumos Se pueden eliminar por completo estas manchas utilizando bastante agua y amoníaco. En caso de que no fuesen recientes, se puede aplicar perborato de sosa caústica diluido en agua.
19 Quitar manchas de mermelada Se eliminará toda la que se pueda con una cuchara. Para limpiar el resto, se mojará la mancha con agua y después la fregaremos con una mezcla de alcohol y agua a partes iguales. Si se tratara de ropa blanca, se puede utilizar lejía.
20 Quitar manchas de plátano Dejaremos reposar la prenda, durante unos minutos, en una solución de agua fría y alcohol de 96 grados; luego aclararemos rápidamente con abundante agua
.
      21 Quitar manchas de azúcar Consideramos que estas manchas son las que originan las bebidas azucaradas o los postres. Puede bastar un poco de agua tibia, siempre que se renueve el trapo con el que se aplica el agua frecuentemente, de lo contrario, agregar un poco de alcohol de 90 grados al agua tibia.
22 Quitar manchas de miel Quitar una mancha de miel, a veces, no es fácil; utilizaremos agua caliente mezclando un poco de sosa caústica; aclararemos con agua corriente.
23 Quitar manchas de chocolate con alcohol Esta solución puede utilizarse sobre tejidos naturales y artificiales. Se elimina la mancha con un poco de alcohol de 90 grados mezclado con una parte de agua.
24 Quitar manchas de chocolate con glicerina Es ideal sobre tejidos sintéticos; se frota la mancha con glicerina y se empareda entre dos papeles secantes; luego, se apoya ligeramente la plancha templada para facilitar la absorción.
25 Quitar manchas de chocolate sobre algodón En un tejido de algodón, quitar las manchas de chocolate puede costarnos. Si frotamos la prenda con una pastilla de jabón seca y aclaramos con agua corriente, será más fácil.
26 Quitar manchas de cacao Tratar la mancha con agua oxigenada, diluida, y lavar con un jabón neutro y agua fría. Antes, haremos una prueba en un lado de la prenda para probar la resistencia del tejido.
27 Quitar manchas de leche sobre lino La prenda se lavará con agua tibia jabonosa. Después, se aclarará con agua mezclando una cucharadita de 12 volúmenes por un litro de agua. Se acabará la operación aclarando con agua sola.
28 Quitar manchas de leche sobre tejidos sintéticos Se lava la prenda con agua preparada de la siguiente manera: una cucharada de agua oxigenada y una cucharadita de amoníaco por litro de agua. Se aclarará varias veces en agua sola.
29 Quitar manchas de leche sobre lana y seda Limpiar la mancha con agua un poco templada. Posteriormente, aclarar muy bien con agua de la misma temperatura. Si se desea, se puede hacer agua jabonosa.
30
Quitar manchas de yoghurt Estas manchas, una vez secas, se cepillan y se frotan con agua tibia. Si la mancha persiste, se tampona con amoníaco y agua a partes iguales o con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario