viernes, 25 de febrero de 2011

EL CEPILLADO DE LOS DIENTES EN BEBES Y NIÑOS

  • Debes iniciar con la limpieza de dientes tan pronto tu bebé le salga su primer diente, antes del año puedes hacerlo con gasa o una toallita de tela muy suave mojada, limpiando encías y dientes.
  • Después de los 12 meses puedes hacer uso del cepillo de dientes suave y una cantidad muy pequeña de crema (pasta de dientes) dental que no contenga flúor. Este tipo de crema no le hará daño cuando el bebé la trague.
  • Especialistas aconsejan  una primera consulta a los 6 meses de vida del bebé para ver cómo van saliendo los dientes, cuáles son los hábitos de comida, cómo traga y si toma o no mamadera. Para referirse al momento en que debe limpiarse por primera vez los dientes.
  • Es importante cuidar los dientes del bebe, su sonrrisa. los dientes de leche sirven para masticar, sonrreir, hablar  y para mantener el espacio para los dientes permanentes, cuando un diente de leche se pierde muy pronto o presenta una carie avanzada, los otros dientes pueden desplazarse hacia el espacio vacío y los nuevos venir torcidos; además esta perdida prematura puede afectar el habla, la autoestima y otros aspectos psicológicos del niño.
  • La mejor posición probablemente será la de la mamá sosteniendo a su bebé en brazos o sentándose en el piso poniendo la cabeza del niño en el regazo. Para examinar los dientes; hay que levantar el labio y si se ven manchas marrones o puntos blancos, hay que consultar rápidamente con el odontopediatra.
  • Es importante tambien, si usa chupete, lavarlo bien y no comer de la cuchara de tu hijo, para no pasarle los microorganismo de caries que  podemos tener los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario